A raíz de la fuerte crisis ambiental que está viviendo el departamento de Tarija, a causa de los incendios forestales que llegaron a cercanías de la ciudad, periodistas orureños decidieron organizar una campaña de ayuda para recolectar víveres y otros artículos que necesitan los hermanos tarijeños, para ello el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) tiene sus puertas abiertas desde hoy.

Minuto que pasa la situación en Tarija se torna más crítica, al extremo de que las llamas de fuego se aproximan hasta cercanías de la ciudad, según los más recientes reportes se registraron dos muertes hasta anoche y se aprecian por las redes sociales imágenes impactantes de cómo el fuego arrasó con todo lo que está a su paso, afectando a animales que escapan como pueden, la flora que se convierte en ceniza y humaredas que afectan a la ciudadanía tarijeña.

Bajo este panorama, periodistas orureños conectados a través de las redes sociales no quisieron quedar indiferentes, y decidieron organizarse para emprender una campaña de ayuda en favor del pueblo tarijeño.

Uno de los periodistas, Imar Antezana, señaló que se efectuaron gestiones para que la Gobernación abra sus puertas y la población pueda dejar sus aportes en el hall de esta entidad, asimismo se están sumando a esta campaña otras instituciones como el grupo de rescate SAR y posiblemente la Segunda División de Ejército.

Lo que más se necesita por el momento son botellas de agua, barbijos, colirio y linternas, mismos que deben ser depositados en la Gobernación orureña que estará con sus puertas abiertas durante todo el día.

GOBERNADOR

En conversación telefónica, el gobernador Víctor Hugo Vásquez señaló que están muy conmovidos con lo que está ocurriendo en la tierra “andaluz” y por ello se suman a la campaña pidiendo a la población que pueda aportar ya que muchos hermanos bolivianos están viviendo momentos difíciles.

Agregó que se buscarán otras alternativas de ayuda y que por lo pronto las puertas de la entidad estarán abiertas para recibir todos los aportes.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario