Tespack Technologies es una compañía especializada en tecnología industrial como ser: energías renovables, importación de tecnología en general, automatización industrial, purificaciones hídricas, telecomunicaciones y minería moderna entre otros.

Tespack Technologies es una empresa 100% Boliviana con raíces Europeas, es una compañía que deriva de Tespack en Finlandia, en los países nórdicos Europeos (compañía madre)  especializada en Tecnología Wearable.

Tiene una extensa red de contactos tecnológicos que les permite poder proveer tecnología de primer nivel y llegar a la fuente principal de desarrollo. Entre los socios y compañías de cooperación con los que estan asociados se puede nombrar a Microsoft, Tom Tom, Vodafone, Banco ING (Holanda), Startupbootcamp, Trakkies, Nokia, etc. Empresas con las cuales tienen un contacto directo.

La visión y tarea de la empresa es traer la tecnología de última generación para poder apoyar el desarrollo Boliviano tecnológico de manera privada. A corto plazo tienen propuesto mejorar el nivel energético y tecnológico nacional, y a largo plazo con el apoyo de la población tienen como visión el poder crear tecnología propia dentro de las fronteras Bolivianas.

Tespack Technologies es la iniciativa de empresarios bolivianos con experiencia internacional, que han vivido y estudiado en el extranjero. Su Fundador Mario Aguilera y su Director en Sudamérica Paola Zapata, ambos especializados en tecnología y negocios internacionales después de ambos haber estudiado y triunfado en el extranjero, Finlandia, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda Y China decidieron emprender esta cuesta para mejorar el nivel tecnológico nacional, con la visión de que Bolivia pueda ser un centro tecnológico con o sin inversión extranjera/gubernamental.

mario

La necesidad es clara, Bolivia necesita tecnología y educación para poder progresar y dejar de ser dependiente de países externos. El progreso tecnológico no es posible si es que es solamente impulsado por el gobierno boliviano, ya que el sector privado tiene  mucha más experiencia en el desarrollo tecnológico y los intereses son muy diferentes.

Esta empresa cree que el cambio nacional tecnológico depende de cuánto deseo tiene su población y juventud de crecer y actualizarse. La política no funciona, nuestro ecosistema internacional es casi no existente, el producto de exportación nacional es solo materia prima.

Viendo la historia de países como ser Finlandia, Vietnam y Singapur  nos da la inspiración para saber de qué el cambio y actualización es posible si es que un país (su población) lo desea.

Fuente: tespacktech.com

Deja un comentario