El choque de un bus de la empresa Trans Oruro con una peña, en el municipio de Aiquile, Cochabamba, la madrugada de este lunes, se saldó con dos muertos y 15 heridos, informó el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.

“A consecuencia de este choque han perdido la vida dos personas y tenemos también reportadas 15 personas heridas”, aseveró.

Según Aguilar, la información preliminar del caso estableció que el hecho de tránsito se produjo cerca de las 5:00 cuando el bus, con placa de control 1274-IYI, quedó fuera de control por motivos desconocidos, a 27 kilómetros después de pasar por el pueblo de Aiquile, por el sector denominado Ormituyu.

“El motorizado partió a las 17h30 de ayer de Santa Cruz y se dirigía a la ciudad de Sucre con 42 pasajeros cuando sucedió el siniestro”, agregó.

El jefe policial manifestó, por otro lado, que las víctimas fatales del hecho de tránsito fueron el chofer titular del bus, Esteban Sánchez Llauri y un varón de unos 42 años aún no identificado.

Un grupo de heridos fue trasladado al Hospital Carmen López de Aiquile y unos cuántos están en camino hacia la ciudad de Sucre para que reciban atención médica, complementó Aguilar.

Algunos de los lesionados que tuvieron contacto con las autoridades policiales de la zona del incidente vial establecieron que el bus se chocó con una peña porque era conducido a alta velocidad por el chofer, quien, además, se presume habría ingerido bebidas alcohólicas en el tramo entre Santa Cruz y Aiquile.

Fuente: Correo del Sur

La flota recorría el tramo Santa Cruz - Sucre
La flota recorría el tramo Santa Cruz – Sucre

Deja un comentario