Cientos de vehículos del transporte libre bloquean hoy los principales puentes y accesos al centro de la ciudad de Cochabamba exigiendo que la Alcaldía de Cercado atienda al sector, ya que se sienten discriminados por el edil José María Leyes.

Desde las 8:30, una comisión de la Alcaldía se reúne con los dirigentes del sector libre para lograr una salida al conflicto; sin embargo, a las 9:15 un grupo de transportistas federados intentó entrar a la reunión y formar parte de la mesa de diálogo, hecho que produjo discrepancias.

Los dirigentes del transporte libre señalaron que si el diálogo no llega a prosperar esta jornada, masificarán las medidas de presión.

El sector denunció que la Alcaldía está legalizando líneas fuera de norma y que el Comité de Transporte está conformado por cuatro representados de los Federados y sólo dos del Libre.

Entretanto, los bloqueos continúan en los puentes Cala Cala, Recoleta, Cobija y Quillacollo, además de las avenidas adyacentes.

Las clases en las unidades educativas públicas son normales, mientras la privadas decidieron suspender labores escolares, según informaron medios televisivos. En la terminal de buses las salidas son irregulares.

Fuente: Los Tiempos

cbba bloqueada 2

cbba bloqueada 3

Deja un comentario