Transportistas del valle bajo de Cochabambabloquean desde tempranas horas la carretera al occidente del país por los retrasos en la doble vía Quillacollo-Suticollo, la automatización de retenes y otros cuatro puntos.

“Están manejando que se han solucionado los puntos, quiero aclarar que son seis exigencias y ninguna de ellos han sido solucionados, por eso el paro indefinido”, señaló el dirigente del sector Armando García a la radio Fides.

Los puntos de bloqueo se extienden desde la tranca en el kilómetro 10 hasta Suticollo, pasando por los municipios de Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe. Según los reportes de medios televisivos, cientos de vehículos están parados en la carretera y las personas deben caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos.

Los transportistas buscan la atención de los siguientes puntos: abrogación de la ordenanza municipal que fue emitida por concejales que ya no están en funciones y rechazar el asentamiento de comerciantes hasta la terminal durante la festividad de Urkupiña, porque perjudica la circulación.

También, se exige la conclusión de la doble vía Quillacollo–Suticollo, el recarpeteado de la avenida Blanco Galindo que todavía no finaliza y la revisión del cobro del telepeaje.

García señaló que tiene la información extraoficial de que la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, llegaría a Quillacollo en las próximas horas para instalar una mesa de diálogo.“Mientras tanto el bloqueo indefinido continúa”.

Fuente: Los Tiempos

bloqueo cbba

Deja un comentario