El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó a La Razón que tras el colapso de hospitales de la ciudad orureña, por la llegada de pacientes tras la explosión de ayer de una garrafa de gas en una calle cercana a la entrada del Carnaval, se derivó a nueve víctimas a nosocomios de la ciudad de La Paz.

Se realizó una verificación en los hospitales. Tenemos los datos oficiales de 43 heridos y 8 fallecidos. Fuimos a hospitales privados para colaborar. A las 03.00 se envió nueve pacientes a La Paz, porque han colapsado nuestras unidades hospitalarias. Esta mañana hicimos otra ronda y ahora estamos ocupándonos de los fallecidos para brindar ayuda, indicó, mediante un contacto telefónico.

La explosión se produjo en la esquina de las calles BakovicyEjército, en un puesto de comida callejera, entre las 18.30 y 18.45 de ayer, a 100 metros de la pasarela que colapsó el 1 de marzo de 2014, también durante el sábado de Carnaval, cuando murieron cinco personas.

Cerca de la medianoche, el comandante de la Policía de Oruro,RomelRaña, informó la cifra total de fallecidos. Precisó, en una rueda de prensa, que la tragedia activó un operativo para establecer las causas del siniestro. De acuerdo con testigos, se originó en la garrafa que empleaba una vendedora de chicharrones, quien se encontraba con su familia en la carpa. (11/02/2018)

Fuente: La Razon

Deja un comentario