Wilstermann oficialmente bajó de la tercera a la quinta casilla de la tabla de posiciones, ahora con 24 puntos, luego que ayer el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) emitiera el fallo de probada la impugnación del club Bolívar.

El extécnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, incluyó un quinto jugador extranjero en el minuto 29ST, ingresó el brasileño Carlinhos, quien se sumó al chileno Raúl Olivares, los brasileños Alex da Silva y Serginho y al argentino Cristian Chávez en el clásico nacional disputado en el estadio de Sacaba, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura.


En el momento del cambio, Wilstermann perdía 1-2, pero el partido terminó igualado 2-2, porque de no haber sido así, hubiera perdido los tres puntos que sacó en condición de visitante ante Guabirá, una fecha antes. Al final sólo perdió dos más, además del obtenido en el empate ante Bolívar.


Antes de hacerse oficial el fallo, Wilstermann ocupaba la tercera casilla con 27 puntos, ahora es quinto con 24 unidades por debajo de Bolívar (35), The Strongest (30), Blooming (25) y San José (25).


Con este panorama Wilstermann está ahora a 11 puntos del líder, con sólo 18 unidades por disputar. Por lo tanto, aunque matemáticamente aún tiene chances de ser campeón, el panorama es complicado y debe centrarse ahora en quedar segundo o tercero (si el Tigre es segundo) para clasificar a la Copa Libertadores 2018 como Bolivia 3.  


Aunque existieron algunas versiones de que el Rojo se defendería ante la impugnación, no fue así, y se resignó al inminente descuento de los tres puntos.


El fallo


Declarar probada la impugnación interpuesta por el club Bolívar... resuelve:


*Restar al Club Wilstermann el punto obtenido en ocasión del partido jugado con el club Bolívar y otros dos puntos de los que hubiere obtenido hasta la fecha u obtenga en el futuro.


*Asignar al club Bolívar los dos puntos adicionales que se restan al club Wilstermann.


 


WILSTERMANN ABRE LA FECHA 17 FRENTE A REAL


Con la premisa de que no puede dejar escapar más puntos del estadio Capitán Angulo, de Sacaba, Wilstermann recibirá hoy (15:30) a Real Potosí, por la decimoséptima fecha del torneo Clausura de la Liga.


Desde que Wilstermann juega en el estadio sacabeño conoce una sola victoria, ante Universitario, y si pretende continuar en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2018 como Bolivia 3, hoy no puede sacar otro resultado que no sea la victoria.


Ya con el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva Wilstermann debe afrontar la lucha desde el quinto puesto con 24 puntos. La pelea ahora por el premio internacional es con Blooming (25), San José (25) e incluso Oriente (22).  


Con ese objetivo en la mira, el director técnico del club aviador Álvaro Peña, pondrá toda la carne al asador y volverá a repetir su sistema de 4-3-3, con cuatro variantes: Alex Arancibia en el arco, Juan Pablo Aponte en la defensa, Rudy Cardozo en el mediocampo y Serginho en la delantera.


Aunque el ingreso de Arancibia estaba casi cantado por la cantidad de extranjeros, ayer se conoció que el chileno Raúl Olivares sufre de un esguince de primer grado.

Entre tanto, el entrenador interino lila, Luis Hinojosa (Julio Zamora todavía está delicado de salud), también poblará la zona de ataque y ordenará el ingreso de Augusto Andaveris y Vladimir Castellón, en pos de la victoria ante los aviadores.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario