El retorno de Aurora al fútbol profesional se selló con una victoria en condición de local frente a The Strongest, en la primera fecha. Lo que parecía ser un inicio auspicioso, al final sólo se quedó en un triunfo, puesto que desde esa fecha, el Equipo del Pueblo no sumó otra victoria, cedió puntos jugando en condición de local y se ubica en el sexto lugar del grupo B del torneo Apertura.

El Celeste valluno, en seis cotejos disputados, acumula seis unidades, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas.


Con este panorama, Aurora no pudo hacer respetar su localía y esta situación tampoco fue revertida en los partidos que jugó de visitante.


En los últimos dos cotejos, la hinchada expresó su molestia en contra del técnico y pidió su salida, empero por lo que afirmaron ayer, tanto el DT Miguel Ángel Zahzú y el presidente del club, Jaime Cornejo, no existe discusión sobre la solicitud de los seguidores del Celeste.


De acuerdo a las declaraciones del titular del elenco popular, el estratega argentino se quedará al mando del plantel.


El partido del sábado (frente a San José) ha sido horrendo, los jugadores están conscientes de ello, es el inicio del año deportivo, la evaluación final no la vas a dejar a diciembre cuando ya no haya nada que se pueda hacer, hay que hacerla paulatinamente, sostuvo Cornejo.


El presidente del club aseguró que como dirigencia se agotan todos los esfuerzos para que el grupo de jugadores esté tranquilo, por lo que comentó que el pasado viernes se cumplió con el pago del sueldo del mes de febrero.


Luego de hacer un análisis sobre las presentaciones de su equipo, Cornejo dijo que en los dos siguientes partidos, la intención será rescatar los puntos que cedieron jugando en Cochabamba.


No hay que meterle gasolina al fuego, en la medida de que el equipo gane y hasta junio asegure una copa internacional, (también) va a depender mi continuidad, porque si eso no es así, es algo imposible que no se puede aguantar, aseguró.


Por su parte, el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, señaló que la seguidilla de partidos quita la ansiedad que uno tiene.


Asimismo, el estratega dijo que el grupo está concentrado en conseguir la clasificación a la siguiente fase del torneo.


Hemos jugado dos partidos con un jugador menos, no nos han cobrado tres penales, nos han lesionado a Edwin Alpire, la verdad es que es meritorio lo de estos jugadores, señaló el DT cuando se le consultó sobre el análisis que él puede hacer de su equipo en el torneo.


Zahzú no se quedó con el análisis, si no también hizo un pedido: el apoyo de la hinchada.


Me gustaría que la hinchada los aliente porque (los jugadores) hacen el esfuerzo, que no los critiquen, dijo el adiestrador.


Consultado sobre la cantidad de partidos sin ganar, el DT aseguró que tampoco se perdieron los mismos y destacó los resultados ante Wilstermann y San José.


Es un equipo que tiene de seis a ocho semanas de vida, en cambio los otros clubes tienen más tiempo juntos, comentó.


Sobre el pedido de los hinchas auroristas, para su salida, Zahzú señaló que no necesita ser ratificado en el cargo, pues tiene un contrato y además el compromiso para seguir al mando del Equipo del Pueblo.


Aurora tiene dos visitas seguidas en las siguientes fechas, primero jugará el jueves (18:45) frente a Nacional Potosí, luego visitará el domingo (17:15) a The Strongest.


 


TRES PARTIDOS MÁS EN COCHABAMBA


Aurora tiene el panorama complicado, de cara a la ronda de vuelta en la primera fase del torneo Apertura 2018.


De acuerdo a los partidos programados, al elenco popular le quedan tres partidos en condición de local, frente a Royal Pari, Blooming y Nacional Potosí. En este panorama se incluye el clásico valluno, que, pese a que se jugará en Cochabamba, para Aurora figura como un cotejo de visita.


Aún quedan 24 puntos en disputa, nueve como local y 15 como visitante.

Fuente: Los Tiempos

Fuente: La Prensa

Deja un comentario