Una reproducción de la vivienda en la que nació el presidente Evo Morales en el cantón Orinoca del municipio orureño de Andamarca  es parte de la decoración navideña que se instala en la plaza Murillo. Esta instalación, que aún no fue concluida, ya fue cuestionada por miembros de la Asamblea Legislativa.

Además se ha instalado un árbol navideño de unos 15 metros, coronas, muérdagos, bolas, gorros, regalos, y otros elementos decorativos tradicionales de la navidad contemporánea.

  • Instalación de arreglos navideños en la plaza Murillo. Foto: Dennis Luizaga

La instalación es de unos 6 metros de largo y más de dos metros de alto. Está forrada con tela panaflex cuya impresión reproduce los adobes de la vivienda original, además en las ventanas hay imágenes de una caricatura del presidente, tomadas de una serie de publicaciones para niños en las cuales se lo personificó.

Los trabajadores explicaron que la instalación será un lugar de juegos para los niños que asistan a este espacio. Aún no se definió la fecha para la inauguración o encendido de luces en este espacio, pero se prevé sea en esta semana.

  • Instalación de arreglos navideños en la plaza Murillo. Foto: Dennis Luizaga

No tiene nada que ver con la Navidad. Me parece un exceso utilizar la decoración navideña para poner la casa del presidente Morales, se exagera con el ego del presidente. Todo tiene que tener su límite y respetar nuestras tradiciones, afirmó la senadora Jeanine Áñez.

En tanto, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, reconoció que hay funcionarios que con una sana intención de apoyar a la imagen del presidente terminan perjudicándolo. El pretender imitar la casa de un gobernante no es lo mejor. La Navidad no une y Jesús es uno solo, sabemos cómo ha nacido, bajo qué circunstancias  y porqué lo seguimos, afirmó. (05/12/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario