Una resolución de vecinos del Distrito 5 desconoció a su representante actual Wilfredo Mamani, quien habría incurrido en una serie de faltas impartiendo malos tratos, además de establecer que dicho representante al Control Social del Municipio no tendría residencia en una junta vecinal comprendida en este distrito.

Esta determinación fue puesta a conocimiento de la directiva del Control Social, lo que obligó a los representantes a realizar un análisis convocando a ambas partes, en la posibilidad de encontrar solución para que estos conflictos no puedan agravarse en mayor magnitud, haciendo referencia a los conflictos en el sector de Rumi Campana.

“Esto lo ha denunciando el representante de la asociación comunitaria de este distrito, donde denuncian maltratos por parte del señor Mamani, además que no vive en sector, por eso ellos han convocado a una reunión donde el señor Mamani no asistió y los presentes han decidido nombrar a un nuevo representante”, afirmó Germán Ayala, máximo representante del Control Social.

Esta determinación fue cuestionada, ya que en el documento resolutivo solo fue aprobado con la firma de 13 juntas vecinales, de un total de más de 60 legalmente constituidas, lo que denota que no existiría el pleno respaldo que apruebe dicha determinación.

En ese sentido, se quiere convocar a una reunión de los representantes de este distrito y la parte denunciante, en el único propósito de solucionar estas diferencias por medio del dialogo.

“Si nosotros aceptáramos esto, estaríamos vulnerando el reglamento interno que tenemos en el Control Social, por eso hemos pedido que nos remitan toda la documentación a los representantes de la asociación comunitaria, porque también hay que remitirse a la vía legal”, indicó Ayala.

Se espera emanar esta convocatoria en los próximos días, para encontrar una solución favorable que sobre todo esta enmarcada en las normativas que rigen a esta instancia.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario