mercado kollasuyo

El conflicto entre las comerciantes del mercado Kollasuyo y feriantes de la Asociación 31 de Octubre llegó a un punto muerto. Mientras las primeras exigen que las gremiales despejen la avenida 31 de Octubre, ellas decidieron ayer pugnar por la inamovilidad de la feria.

El viernes, las vendedoras del mercado decidieron exigir que las feriantes se trasladen a una arteria paralela, informó su dirigente Angélica Huanca

Ayer este grupo continuaba bloqueando el paso vehicular en la avenida Pazos Kanki, perjudicando a vecinos de las villas Copacabana ySan Antonio y mantenía la amenaza de que si no hay solución, los comerciantes de todos los mercados de La Paz iban a salir a vender a la calle.

Mis compañeras feriantes estables están de acuerdo en recorrer 20 metros (como propuso la Alcaldía), pese a que hay la Ley de Inamovilidad, pero la feria se tiene que respetar y ellos quieren que la feria más debe recorrerse y eso no aceptamos, declaró anoche Asunta Quispe, dirigente de la Asociación.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que no se pueden mantener posiciones extremas y que continuará trabajando para lograr un acuerdo.

La pasada semana, Revilla pidió anular la Ley 078 de Inamovilidad, por lo que centenares de gremiales, liderados por Zenón Yupanqui, se movilizaron ayer hasta la Alcaldía y anunciaron que todos los días saldrán a protestar hasta que dé paso atrás.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario