Wilstermann tiene la obligación de sacar la mayor cantidad posible de puntos en condición de visitante si quiere mantenerse en pelea por el premio de Bolivia 3 a la Copa Libertadores. Su siguiente visita es a Petrolero, en Yacuiba, reducto en el que sólo una vez pudo llevarse las tres unidades

Los aviadores visitaron ocho veces Yacuiba, pero sólo una vez lograron salir victoriosos, y sucedió hace más de dos años.


La última y única victoria de los aviadores en suelo yacuibeño se registró el 21 de marzo de 2015, por la jornada 13 del torneo Clausura, cuando Wilstermann venció por 1-2 a Petrolero.


En aquella oportunidad, los aviadores remontaron un marcador en contra, ya que Ignacio Martínez abrió la cuenta a los 6ST; mientras que Carlos Neumann logró empatar a los 34ST y Mariano Torres anotó el gol de la victoria a los 43ST.


Después de ese triunfo, Wilstermann se enfrentó en otras cuatro ocasiones al plantel yacuibeño, en las cuales empató en una ocasión y perdió en las otras tres. Dos de esas caídas fueron con sendas goleadas.


Wilstermann viene en levantada en el torneo, después de dejar escapar la oportunidad de pelear por el título en el partido con Bolívar y su posterior impugnación.


Con un nuevo director técnico pretende aprovechar el mal momento por el que atraviesa Petrolero, que no gana en casa ni afuera desde el pasado 23 de octubre, luego que derrotó (1-4) a Sport Boys en Warnes.


Después de esa victoria, Petrolero cayó en La Paz por 2-0 ante Bolívar, posteriormente cayó en Oruro por 1-0 ante San José; en Yacuiba perdió por 0-1 ante The Strongest, y en la última fecha liguera fue derrotado por 2-0 por Nacional en la Villa Imperial.


 


ZENTENO NO SE ENTRENA POR UNA INFECCIÓN


Edward Zenteno ayer volvió a estar fuera del entrenamiento, esta vez por una infección estomacal. El médico de campo del plantel, Luis Montaño, informó que el jugador hoy podrá ser parte de las prácticas.

Otro que no terminó la práctica fue el volante de contención Cristhian Machado, quien dejó el entrenamiento tras recibir un fuerte pisotón en el empeine derecho.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario