Wilstermann y Blooming se perjudicaron en su objetivo de alcanzar el cupo de Bolivia 3 a la Copa Libertadores, luego de sellar un empate (0-0) ayer en el partido correspondiente a la fecha 21 del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Capitán Angulo, en Sacaba.

Ambos elencos buscan acceder al premio que entrega este torneo, siendo que Bolívar, como campeón del Clausura, no pude recibir una segunda clasificación a uno de los dos torneos sudamericanos por el cambio que se dio en el formato de ambas competiciones. Además, Bolívar ya logró el título del torneo Apertura 2017 y ya está clasificado a la Libertadores del próximo año.


The Strongest, que de momento es segundo, tampoco puede recibir una segunda clasificación porque ya se anotó en el torneo sudamericano como el campeón del Apertura 2016-2017.


Por la misma razón, pese a que los dos equipos paceños se ubican en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones, debe ser el tercer equipo quien reciba el premio como Bolivia 3 para la Copa Libertadores.


En la pelea por ese cupo, además de Wilstermann y Blooming, está San José. Al final el plantel que se ubique en tercera posición será el que consiga la clasificación.


El partido


En una tarde lluviosa, Wilstermann y Blooming intentaron por todos los medios llegar al arco rival, empero ninguno estuvo acertado en la puntada final.


Pese a las oportunidades e incluso un penal errado, aviadores y académicos no se hicieron daño.


En el primer tiempo, a Wilster le costó acercarse con peligro a la portería custodiada por Rubén Cordano. En contrapartida, Blooming mostró su mejor juego en la cancha.


En el 9PT, Joselito Vaca cedió el balón para Leonardo Vaca que no alcanzó a rematar bien.


A continuación, Wilster respondió con una acción clara, Serginho metió un pase para Martín Barrón que aún estando sin marca, sacó un remate que se fue apenas desviado.


Blooming demostró que no iba a ceder el partido con facilidad, por lo que Leonardo Vaca y César Pereyra fueron incansables en las acciones de ataque.


Luego de ingresar por varios metros, Leonardo Vaca metió un centro preciso para Pereyra, que resbaló antes de rematar y no pudo convertir (17PT).


Dos minutos más tarde, la combinación entre Leonardo y Pereyra se volvió a repetir.


Vaca cedió el pase desde la derecha para que el Picante remate con fuerza, aunque encontró bien ubicado al portero del Rojo, Alex Arancibia.


La Academia cruceña siguió insistiendo, en el 21PT, Mauricio Saucedo envió un centro para Leonardo Vaca que cabeceó ante la mala salida de Arancibia. El balón cruzó la línea de sentencia, sin embargo, el juez de línea sancionó fuera de juego y el gol fue anulado.


Las acciones continuaron bajo una fuerte lluvia que cayó durante toda la primera etapa.


En los últimos minutos de la primera etapa, el local reaccionó y se fue con todo al ataque.


Cristian Chávez cedió un centro para Serginho que sacó un potente remate, aunque la defensa y el portero de la visita detuvieron la acción (40PT).


Dos minutos después, Serginho recibió un centro en profundidad de parte de Pochi Chávez, el brasileño ingresó al área grande y cuando se aprestaba a eludir a un rival, cayó en el área grande. El juez del partido, el paceño Luis Irusta siguió la acción y no dudó en cobrar la pena máxima.


En el 44PT, Serginho fue el encargado de ejecutar el penal. El brasileño sacó un fuerte remate a media altura, el portero alcanzó a manotear el balón, que, después de pegar en el travesaño, salió desviado.


Fue, sin duda, la oportunidad más clara que tuvo el elenco local y la desperdició.


En la segunda etapa, Wilstermann estuvo más cerca de abrir el marcador pero los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.


En el 9ST, Pereyra metió un centro para Joselito Vaca, que si bien alcanzó a cabecear, no pudo definir.


Por su parte, Wilstermann intentó en varias ocasiones. A través de Chávez y Serginho buscaron romper la paridad pero al final no lo consiguieron.


Por momentos, el ataque de la visita causó varios problemas en la defensa, tanto que Gilbert Álvarez apareció en la última línea. En los siguientes minutos, ambos cuadros tuvieron varias oportunidades, pero no supieron marcar la diferencia.


Con este resultado, aún queda en duda qué equipo accederá al premio de este torneo, por lo que pese a que Bolívar se consagró campeón, la última fecha será para definir la plaza para la Copa Libertadores.


En la última fecha, Wilstermann visitará a The Strongest, en la ciudad de La Paz.


 


OPINIONES


    "Erramos las oportunidades que tuvimos y no pudimos convertir. Fue un partido de igual a igual, llegamos por todo lado para convertir pero no se pudo al final". Fernando Saucedo. Volante de Wilstermann


    "Veníamos a sumar, era el objetivo y se logró un punto. Hicimos bien las cosas pero no pudimos anotar, fue un buen partido, estuvimos bien, pero al final no nos salieron las cosas". Jesús Sagredo. Volante de Blooming


 


CRONO DEPORTES


Minuto 11 PT: Barrón falla el remate

A pesar de estar solo y sin marca, el juvenil no sacó un buen disparo y el balón salió apenas desviado.

Minuto 21 PT: Anulan gol de Blooming

Leonardo Vaca convirtió el gol para la Academia cruceña, pero el juez de línea cobró fuera de juego.

Minuto 44 PT: Penal errado

Serginho no pudo anotar el primer tanto. El portero de Blooming, Rubén Cordano, atajó el remate.

Minuto 9 ST:Pierden oportunidad

Joselito Vaca intentó acomodar el balón, solo y sin marca, no calculó bien y el esférico salió desviado.

 


TRES EQUIPOS VAN POR LA CLASIFICACIÓN A LIBERTADORES


Aún nada está definido y Wilstermann debe conseguir una victoria para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Luego del empate (0-0) que se registró ayer frente a Blooming, el Rojo cochabambino no tiene asegurada la plaza para el torneo internacional.


Con la igualdad, Wilstermann se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 34 unidades, de cerca San José está con 33 y Blooming con 31.


Sólo la victoria ante The Strongest le sirve a Wilster para no depender de ningún otro resultado, caso contrario, debe esperar que San José empate con Nacional Potosí y que Blooming no consiga una victoria en el partido que jugará con Petrolero.

En caso de que la Academia supere a su rival, no deberá ser por más de tres goles.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario