Wilstermann tiene hoy (20:30) un nuevo escollo que vencer en la perspectiva que posee de clasificar a Copa Libertadores como Bolivia 3. Esta vez tendrá a Oriente Petrolero al frente en el estadio Tahuichi Aguilera, en el cotejo que bajará el telón de la fecha 20 del torneo Clausura de la Liga.

Los aviadores son reflexivos al señalar que es ineludible la necesidad de cosechar por lo menos un punto (mejor si son los tres) para ir consolidando su clasificación al torneo internacional de la próxima temporada.


Los Rojos son dueños de la cuarta casilla con 33 unidades, seguidos por San José (30) y Blooming (29), planteles que también están en la disputa por el boleto a Copa Libertadores y tiene salidas riesgosas la presente jornada. Los Santos visitan a Real Potosí en la Villa Imperial y los académicos cruceños rivalizarán con Sport Boys en Warnes. Un traspié de Wilstermann y una victoria de San José permitirá a los orureños igualar en la tabla comparativa a los vallunos (33), circunstancia que pondría al rojo vivo la resolución del tercer cupo boliviano a la justa internacional. Mucho más si Blooming supera al Toro en su reducto, porque recortaría la diferencia y el encuentro del domingo entre aviadores y celestes será como para alquilar balcones.


Con ese panorama, el DT Álvaro Guillermo Peña echó mano del elemento disponible que tiene para alinear el once titular que irá en busca del triunfo.


 


OPINIONES


    "Vamos con la intención de consolidar la clasificación a la Libertadores". Álvaro Guillermo Peña. DT de Wilstermann

“No tenemos margen de error, debemos conseguir las tres unidades”. Cristian Chávez. Volante de Wilstermann

Fuente: La Prensa

Deja un comentario