<

p class=”MsoNoSpacing” style=”text-align: justify”>Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) facturó $us 129 millones como ingresos brutos por la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los países de Paraguay, Perú y Uruguay.

En función a los contratos suscritos de Compra Venta de GLP, se comercializó al mercado paraguayo 186.760 toneladas métricas (TM), 112.754 TM a Perú y 1.506 TM a Uruguay, indicó  Óscar Barriga Arteaga, presidente de YPFB, según nota de prensa.

El carburante fue producido en las plantas de separación de líquidos Río Grande de Santa Cruz que inició operaciones comerciales en 2013 y Carlos Villegas Quiroga de Tarija en 2015, respectivamente.

Las exportaciones de GLP se iniciaron a partir de la producción de excedentes del combustible gracias al funcionamiento de las plantas separadoras de licuables.

El inicio de operaciones comerciales de la planta ubicada en Yacuiba, marcó un hito importante en la historia de los hidrocarburos en el país, tomando en cuenta que consolida a Bolivia como un país exportador de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con trascendencia en la región.

Fuente: Erbol

Deja un comentario